miércoles, 6 de octubre de 2010

Crònica...

Atentados del 11 de Septiembre.

                                                       TERRORISTAS SE TOMAN LOS EE.UU

Los atentados del 11 de Septiembre , Fueron denominados una seria de atentados suicidios que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red Yahidista Al-Qaida.

Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una siuación  mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorista, secuestraron cuatro aviones tenían como destino California , los tres primeros aviones hacia los Ángeles y el ultimo avión hacia San Francisco .

Algunos pasajeros y miembros de la tripulación de los aviones secuestrados pudieron llamar con sus teléfonos moviles , informando de que habían varios secuestradores , puesto que los terroristas no se percataron de que sus pasajeros cargaban sus teléfonos celulares . Los secuestradores tomaron el control de los aviones , usando nabajas , mataron asafatas , pilotos y pasajeros , ya que los pasajeros con el temor actuaban contra los terroristas .

El cuarto avión , después de enterarse que el resto de los aviones habían sido estrellados , los pasajeros trataron de retomar el control de la nave , a los que los secuestradores reaccionaron moviendo el avión  en un fallido intento , haciendo que el avión se estrellara en un campo cercano  Shankoville en Pensilvana a las 10:30 am . Los dos primeros aviones  fueron estrellados contra las torres gemelas , haciendo que ambas torres se derrumbaran causando 2.923 victimas fatales , en los aviones y edificios . causando un desastre en New York , ya que se derrumbaron y demolidos los edificios alrededores ya que sufrieron daño por las torres gemelas .

Se dividieron en cuatro grupo de secuestradores cada uno de ellos con un piloto , los dos primeros aviones fueron los del vuelvo 11 american y 175 de United  que fueron estrellados con las torres gemelas  , haciendo que ambas se derrumbaran las dos horas siguientes . El tercer avión secuestrado se impacto supuestamente contra la esquina del pentágono en Virginia . el cuarto avión que no alcanzo ningún objetivo se estrello en un campo de Pensilvana , a parte de las torres gemelas cinco edificios del World trade center resultaron destruidos y seriamente dañados  , cuatro estaciones del metro New York y la iglesia Cristiana ortodoxia de San Nicolás , en total 25 edificios sufrieron daños y 7 fueron arrasados por las miles de toneladas de escombros tóxicos resultado de la caída de la Torres Gemelas , causando varias enfermedades en los equipos de rescates y reconstrucción que trabajaban en la zona 0, incluyendo la muerte de la  gente como la de Jmaes Zadroga, tambien a la salud de los habitantes del baso de Manhatan. Se han celebrado diversos ceremonias conmemorativas en honor de las victimas de los atentados. Una llama eterina fue encendida por el Alcalde, en el primer aniversario de la temporada. Esta ceremonia se hace hasta la actualidad en conmemoracion a las victimas inocente de ese 11 de Septiembre Del 2001 que marco la historia de los EE.UU y del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario