martes, 5 de octubre de 2010

Crónica

Bicentenario en Atacama.

                                                            Hitos del bicentenario
                                                                      en Atacama


Los ''candidatos'' a ser icono del Bicentenario destacan por mantener cierto estado de conservación , respecto a otrosmonumentos .
la semana pasada fuerondados a conocer los siete candidatos a transformarse
en el icono Bicentenario en nuestra región, se trata de siete iconos regionales ,
que fueron preseleccionados de acuerdo a criterios como el equilibrio territorial , la antiguedad del icono , el que tuviese un valor arquitectónico junto a otras condiciones propias del concurso , entre las que se destacan el que se trate  de elementos construidos o levantados por el ser humano.
Bajo a esta perspectiva se definieron los hitos Atacama, los que quedaron sujetos al juicio de la comunidad regional, que final será responsable de elegir el icono del Bicentenario de Atacama los preseleccionados fueron los portales de freirina en la provincia de huasco ; el complejo minero potrerillos , Minera la iglesia de Chañaral en conjunto con la casa Molina el campus universidad de Atacama, incluida la locomotora de Copiapó.
Además del eje alameda Manuel Antonio Mata actual museo regional, respectiva mente , en la comuna de Caldera , con posibilades que se extendía la red que constituyó el primer ferrocarril de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario