martes, 14 de septiembre de 2010

Texto expositivo

El alcohol

Introducción: Vamos a hablar del alcohol y sus efectos. El objetivo de este texto es informar sobre las consecuencias y saber que es el alcohol. El alcohol específicamente el etanol , es una potente droga psicoactiva. Es considerado por los expertos que es un droga por que cambia la actitudes de las personas, en la forma en que las personas perciben el mundo, sienten y se comportan. El alcohol juega un rol muy importante en la vida de muchas personas que consumen alcohol, ya que se puede decir que toman para relajarse, en celebraciones, socializarse, etc. El exceso de alcohol produce problemas como: accidentes de tránsitos, problemas en la salud, entre otros..

Desarrollo:        El alcohol y sus efectos:
·         EL alcoholismo: Es un enfermedad consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, cuando no es posible su ingesta el cuerpo actúa de forma negativa, manifestándose ciertos síntomas en tu cuerpo, esto no tiene limites y suele ir elevándose a mediados del tiempo.

·         Efectos del alcoholismo o alcohol en el cuerpo humano: En el cerebro y sistema nervioso afecta emociones, procesos de pensamientos, daña células cerebrales y es el mayor responsables de los accidentes de victimas fatales. En el corazón y aparato circulatorio aumenta actividad cardiaca, puede provocar miocarditis (inflamación del miocardio). En los órganos como estomago, hígado, etc. El cáncer al estomago, diabetes, cáncer al hígado y puede provocar la muerte. En el sistema inmunitario hay riegos de infecciones, disminuye actividad sexual y puede causar infertilidad y daña el ciclo menstrual en la mujeres. En en el embarazo es muy riesgoso por que puede producir malformaciones en el feto y puede aparecer con un retraso mental.







·        
·         Cantidades que se puede beber para no perjudicar el organismo:
TIPOS DE ALCOHOL
GRADOS
CONTIDAD MAX. SEMANAL



Hombres
Mujeres

Vino
8 – 14 %
3,5 botellas de ¾ lt.
1/3 botellas de ¾ lt
Cerveza
3 ,5 %
5 litros
3 litros
Vino tipo jerez
20 %
1,5 botellas  de ¾ lt
1 botellas de ¾ lt
Coñac o similares
40 %
2/3 botellas de ¾ lt
Media botellas de ¾ lt


Conclusión:  Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, (quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia. El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, hepatocarcinoma, accidentes o suicidio. Desde ahora tenemos que decirle no al alcohol hay que cuidarse y vivir la vida mas saludable.

22 comentarios:

  1. el texto esta mal redactado y no tiene sentido

    ResponderEliminar
  2. se dice q .texto de drogas osea todo en comun no solo de alcohol

    ResponderEliminar
  3. Es miy bueno que sepan lo que es la droga mucho la infieren pero es muy importante que sepan sobre la droga

    ResponderEliminar
  4. mira bro se q con decir drogas tamb estan incluidas el alcohol y el tabaco pero donde esta la marihuana, la coca, etc etc etc..

    ResponderEliminar
  5. El fin del texto expositivo es informar

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información 😁😁😁

    ResponderEliminar